Alquila tu piso con garantías y disfruta de tu inversión

Seguro. Rentable. Eficaz.

Agencia inmobiliaria especialista en alquilar viviendas en Esplugues del Llobregat, Sant Just Desvern, , Cornellà y Terrassa.

Encontramos al mejor inquilino para tu vivienda con las máximas garantías.

alquilar mi piso

¿Quieres poner tu piso en alquiler?

Alquila tu piso con nosotros y despreocúpate

Somos especialistas en alquilar viviendas en Esplugues del Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Cornellà y Terrassa.

En Grupo Tu Inmobiliaria buscamos el mejor inquilino para tu vivienda con las máximas garantías.

¿Alquilar hoy?

El alquiler se ha consolidado como la forma más habitual de acceder a una vivienda para un gran número de personas.

Es importante conocer los riesgos y ventajas al poner tu piso en alquiler por lo que solicitar el asesoramiento de un profesional se ha convertido en una práctica cada vez más habitual.

Sabías que… más del 80% de inmuebles en Catalunya se alquilan a través de un profesional inmobiliario.

Planes para alquilar tu vivienda

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Te ayudamos a encontrar un inquilino o inquilina para tu vivienda sin coste para ti, o nos encargamos del día a día por solo 60 euros al mes.

  • Búsqueda de Inquilino
  • Plan de markerting personalizado
  • Fotógrafo profesional
  • Estudio de solvencia (*)
  • Redacción contrato
  • Estudio Morosidad
  • Gestión de incidencias
  • Cobro Garantizado
  • Cobertura por desahucio (sin límite)
  • Cobertura por daños (hasta 3000€)
  • Notificaciones al inquilino
 
Básico
Gratis
Con Administración
Recomendado
Sólo 60€/mes

La Solvencia no lo es todo, pero importa

Nuestro estudio de solvencia* garantiza que el futuro inquilino de tu vivienda tiene la capacidad económica suficiente para asumir la renta pactada cada mes. No obstante, encontrar el perfil con el que puedas sentirte a gusto también es importante.

*(Estudio de solvencia: Nuestro perfil de inquilino es el de una persona o personas con más de dos años de antigüedad laboral, que dedique un 35% de sus ingresos al pago de la renta y con contrato indefinido)

Recuerda

Encontrar a la persona ideal para tu vivienda es nuestra prioridad. Dedicamos los recursos y el tiempo necesario para que no tengas que preocuparte por nada, ni ahora ni en el futuro. Si estás pensando en poner tu piso en alquiler con varias agencias a la vez nosotros NO somos tu mejor opción.

La Solvencia no lo es todo, pero importa

Nuestro estudio de solvencia* garantiza que el futuro inquilino de tu vivienda tenga la capacidad económica suficiente para cumplir con la renta pactada.

No obstante, encontrar el perfil con el que puedas sentirte a gusto también es importante.

*(Estudio de solvencia: Nuestro perfil de inquilino es el de una persona o personas con más de dos años de antigüedad laboral, que dedique un 35% de sus ingresos al pago de la renta y con contrato indefinido)

Recuerda

Encontrar a la persona ideal para tu vivienda es nuestra prioridad. Dedicamos los recursos y el tiempo necesario para que no tengas que preocuparte por nada, ni ahora ni en el futuro. Si estás pensando en poner tu piso en alquiler con varias agencias a la vez nosotros NO somos tu mejor opción.

Contacto Grupo Tu Inmobiliaria

Contacto

Si quieres alquilar tu piso con las máximas garantías y obtener la mejor rentabilidad, contacta hoy mismo con nuestra oficina y pide cita.
Estaremos encantados de atenderte.



Acepto recibir información comercial y de servicios

Poner un piso en alquiler en 2019

Toda la información que necesitas si estás pensando en alquilar tu vivienda. Descubre los pasos y trámites para alquilar tu piso o casa de forma segura, y qué tipo de alquiler te interesa más.

¿Merece la pena alquilar mi piso?

El mercado inmobiliario es cambiante. De hecho se considera uno de los indicadores más importantes de la economíaPrueba de ello es cómo durante la última crisis, el primer signo de que algo no iba bien, fue que se dejaron de vender pisos de la noche a la mañana.  

No cabe duda que en los últimos años, alquilar piso ha ganado fuerza frente a la compra. Y la falta de crédito, la precariedad laboral y un cambio de mentalidad en las generaciones más jóvenes han sido factores determinantes en este cambio de tendencia. 

¿Pero qué pasará en 2019? 

Lo cierto es que el mercado de la compraventa pasa por un buen momento. Pero hay una gran demanda de pisos de alquiler. Los principales actores de este nuevo escenario son las nuevas generaciones, más interesadas en disfrutar de experiencias vitales como viajar y dejar huella en el mundo, que en comprometerse a pagar una cuota de hipoteca durante los próximos 40 años por una vivienda que a lo mejor no necesitan. 

Junto a esta generación, muchos extranjeros estudiantes y profesionales con intención de quedarse durante períodos limitados de tiempo, configuran una demanda muy interesada en alquilar piso y una oportunidad para ti como propietario o propietaria para rentabilizar tu propiedad. 

Veamos qué deberías tener en cuenta a la hora de alquilar tu vivienda este 2019.

Ley de arrendamientos urbanos 2019

Lo que determina la forma en que arrendamos una vivienda es la Ley de Arrendamientos Urbanos. La última modificación del 5 de Marzo 2019 ha supuesto una respuesta contundente a las demandas de miles de inquilinos que se sentían desprotegidos frente a sus arrendadores. 

Los principales cambios de la nueva ley son: 

  • Ampliación a 5 años la duración mínima de un contrato de alquiler
  • Un máximo de 1 mensualidad en concepto de fianza 
  • Un máximo de 2 mensualidades como garantía adicional 

Ver artículo completo >>

Quiero alquilar mi piso ¿Cómo empiezo?

Si es la primera vez que alquilas una vivienda, debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes de empezar. 

En primer lugar, y para mí una de las claves a la hora de poner tu piso en alquiler, es dejar a un lado el valor sentimental

Tu hogar pasa a ser tu inversión, y debes considerarla como tal. Eso no quiere decir que tengas que alquilar tu vivienda de cualquier manera. Solo que tus exigencias como arrendador o arrendataria deben ser más objetivas a partir de ahora.

En segundo lugar, fija un precio realista. Soy consciente de que todo (o casi) se alquila y que el mercado te anima a poner un precio elevado.  Pero esta estrategia te alejará de los inquilinos más solventes. Un precio justo, atraerá más potenciales inquilinos y te permitirá escoger el mejor perfil para tu vivienda. 

Por último, arregla lo que no funcione. Si hay elementos de tu vivienda que están en mal estado, antes de ponerlo en alquiler, es recomendable que inviertas en dejarlo todo en buenas condicionesTe aseguro que rentabilizarás esta inversión y te ahorrará problemas con tu inquilino en el futuro.  

Artículo recomendado – Derechos y obligaciones del arrendador y arrendatario

Trámites legales para alquilar un piso

Para alquilar un piso legalmente, sí o sí, ten presentes los siguientes aspectos antes de empezar. Ahorrarás tiempo, dinero y evitarás problemas en el futuro.

Lo primero que debes hacer, incluso antes de anunciar tu vivienda en alquiler, es comprobar que dispones de la Cédula de Habitabilidad y del Certificado de Eficiencia Energética

En segundo lugar, reúne toda la documentación de la propiedad como las escritura, el último recibo del IBI y las facturas de suministros. La escritura te servirá para certificar que eres el propietario o propietaria real de la propiedad, y las facturas junto con la cedula de habitabilidad te permitirán llevar a cabo el cambio de titularidad en los suministros. 

Por último, asegúrate de tener preparado el contrato de arrendamiento. Es posible que tus futuros inquilinos te lo soliciten para estudiarlo antes de firmarlo. 

Artículo recomendado – El Contrato de Alquiler

Cómo alquilar de forma segura

Alquilar un piso es una inversión. Y como cualquier otra inversión, siempre conlleva un riesgo. De lo que se trata es de minimizar al máximo ese riesgo, y eso sí puedes conseguirlo. 

Descubre las 3 claves para alquilar tu piso o casa de forma segura: 

Para empezar, tal y como te comenté anteriormente, es importante pedir un precio realista por tu vivienda.

Imagina que tienes un piso a un precio muy por encima de su valor real. ¿Por qué alguien estaría interesado en alquilarlo? Probablemente porque le cuesta acceder a pisos con precios más interesantes, por los que se interesan los inquilinos más solventes.

Segundo, contrata un seguro de impago de alquiler. Es un gasto extra, pero será muy útil si las cosas se ponen complicadas. 

Tercero, pide asesoramiento profesional. Y no solo para poner un anuncio en internet y atender las visitas. Contar con un profesional que se encargue de encontrar a tu inquilino ideal, preparar la documentación y gestionar el día a día del alquiler, te evitará dolores de cabeza innecesarios y podrás dedicarte a otras cosas mientras tu propiedad genera ingresos pasivos. 

Artículo recomendando – Mejores seguros de impago de alquiler (Próximamente)

Tipos de alquiler

Eres el propietario o propietaria de una vivienda y quieres rentabilizar tu propiedad. Deberías saber que no solo existe una forma de hacerlo. 

La principal y más común, es alquilar la vivienda de la forma tradicional. Pero quizá te interese alquilar solo una habitación, poner tu vivienda a disposición de alguna ONG para que la destinen a personas en riesgo de exclusión social, alquilar tu propiedad por días o por períodos vacacionales o incluso ofrecer un alquiler con opción a compra. 

Elige que se adapta mejor a tus necesidades e infórmate de las características, exigencias y normativa de cada tipo de alquiler. 

Cómo hacer fotos y preparar una descripción para alquilar tu piso más rápido

Subir un anuncio a cualquiera de los portales inmobiliarios de internet es una tarea sencilla. Además, la mayoría son gratuitos para particularesPero si cuidas las fotos y le dedicas un poco de tiempo a la descripción, ayudarás a tus potenciales inquilinos a decidir si esa vivienda es para ellos o no.

Hacerlo te ahorrará tiempo y visitas innecesarias. Si haces las fotos con un móvil, recuerda utilizar el formato horizontal. No hay nada peor que ver un anuncio con fotos verticales y los laterales negros. 

Si utilizas una cámara fotográfica, no edites demasiado el resultado final. Cuanto más realista mejor

Respecto a la descripción, no escatimes en detalles. Explica a tus potenciales inquilinos aquello que no pueden ver en las fotos. Si tu vivienda está bien comunicada, tiene mucha luz y vecinos silenciosos, puedes dirigirte a profesionales que trabajan desde casa.

Para ellos, tu piso es una opción perfecta. Utiliza la descripción para explicar qué esperas de tu futuro inquilino o inquilina. De esa forma, quien lo lea, podrá decidir si ese piso es su mejor opción.

Conclusiones

Alquilar un piso o una casa no tiene porque ser algo complicado. Lo más difícil es encontrar un inquilino o inquilina con el que sientas a gusto.  

En Grupo Tu Inmobiliaria nos hemos especializado en la administración de alquileres para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar de los beneficios de tu inversión.

¿Te quedan dudas?

Contacta ahora y alquila tu piso o casa con todas las garantías y en la mitad de tiempo. Encuentra al inquilino perfecto para tu propiedad.



Acepto recibir información comercial y de servicios