Diseña tu Google Home low cost

Diseña tu Google Home low cost

Transforma tu viejo móvil en un Google Home casi perfecto

Los chicos de Xakata Android nos explican cómo transformar un móvil antiguo y un altavoz, en el asistente virtual de tu casa (Puedes leer su artículo completo aquí)

¿Qué necesitas?

Si ya tienes un móvil, solo tendrás que comprobar que sea compatible con Google Assistant. Eso implica que tenga la versión de Android Marshmallow, o superior.

Las especificaciones recomendadas son  1,5 GB de espacio libre en tu móvil y una pantalla con una resolución mínima de 720 píxeles.

Respecto al altavoz, puedes escoger entre uno con conexión vía bluetooth o que funcione con cable. Los chicos de Xakata Android nos recomiendan la segunda opción para evitar cortes en la señal.

Cómo configurar Google Home Assistant

Tienes dos opciones para saber si tu móvil es compatible con Google Assistant: desde Google Play o bien manteniendo pulsado el botón Home de tu teléfono móvil. Al hacerlo, si tu dispositivo es compatible, el asistente se activará y solo tendrás que decir Ok Google para empezar a utilizarlo.

Una vez comprobado, dirígete a Ajustes > Google > La Búsqueda, el Asistente y Voice.

Ahora solo tienes que acceder a Voice Match y grabar tu voz para que quede registrada, seleccionar el modo Manos libres y activar el asistente para dispositivos Bluetooth y con cable.

Últimos pasos

Una vez configurado el teléfono para escuchar tu voz y cumplir con todas tus peticiones (suena bien ¿verdad?), es hora de convertirlo en un Google Home de verdad.

Lo primero será conectarlo con el altavoz vía bluetooth o a través de un cable de conexión, y emparejarlo con todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa.

Ahora sí, todo está listo para que disfrutes de tu casa inteligente con tu asistente made at home.

Deja un comentario