Portales inmobiliarios

Portales inmobiliarios

Portales inmobiliarios gratuitos para vender un piso como particular

Por fin te has decidido a poner tu piso a la venta. Quieres hacerlo como particular ya que dispones de tiempo y sabes cómo funciona esto.

Tienes ya un precio de venta pensado, has contratado a un fotógrafo profesional para sacarle el máximo partido a tus anuncios gratis y has redactado la descripción perfecta de tu propiedad en la que aportas valor a potenciales compradores.

Ahora toca publicar el anuncio pero… ¿Cómo saber cuáles son los mejores portales inmobiliarios para publicar tus anuncios gratis?

Hoy en día hay una gran oferta de sitios web inmobiliarios y prácticamente todos ofrecen un servicio gratuito para particulares.

Incluso a nosotros, que nos dedicamos cada día a esto de “vender pisos”, a veces nos resulta difícil tenerlos todos controlados.

Como profesionales del sector, cada decisión que tomamos afecta a los resultados que obtenemos para nuestros clientes. Con semejante responsabilidad encima, cuidamos mucho en qué portales invertimos y en cuáles no.

Pero tu caso es algo diferente. Si te equivocas sólo tienes que rectificar. Pero no afectas a terceros con tu decisión.

Publicar inmuebles gratis

Si has leído alguno de los artículos que suelo escribir en este blog, sabrás que soy incapaz de hablar de cualquier tema sin contextualizar un poco. Si quieres saltar los prolegómenos e ir al grano, puedes hacerlo desde el menú que te dejo a continuación.

Como te decía, son muchos los portales inmobiliarios con servicio gratuito para particulares a los que puedes acceder para publicar tus anuncios gratis. Pero hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de empezar.

En primer lugar, aunque parezca obvio, no todos los portales son iguales. Y no me refiero al diseño o al color de los botones.

Cada portal se comporta diferente según el tipo de propiedad (piso,casa,local,terreno,…), según la ubicación y según la inversión que estés dispuesto a realizar.

Se que estamos hablando de portales gratuitos, pero más adelante entenderás por qué te hablo de inversión.

No es lo mismo vender un piso, una casa, un local o una oficina. Tampoco es lo mismo vender una propiedad en una ciudad como Barcelona o Madrid, o hacerlo en una pequeña población en las afueras.

Entonces, ¿cómo saber qué portal inmobiliario es el mejor para ti? La clave está en investigar cuál está mejor posicionado en internet y en este artículo vas a aprender cómo hacerlo.

Portales inmobiliarios: Posicionamiento

Vamos a encontrar el mejor portal para ti según la ubicación y tipo de propiedad que quieres vender.

Para hacerlo sólo vas a necesitar un ordenador, un móvil y conexión a internet.

Pasos:

1. Abre el buscador de Google

2. Escribe el tipo de propiedad y la ubicación como si fueras un potencial comprador.

3. Selecciona los diez primeros resultados y guárdalos en un Excel o un Word

4. Comprueba que esos diez portales inmobiliarios tienen aplicación móvil ( te lo explico en el siguiente apartado )

5. Entra en cada uno de ellos y comprueba que tienen un servicio gratuito para particulares

Y eso es todo. Ahora sabes que cuando alguien busca una propiedad como la tuya en internet, esos son los portales inmobiliarios que consultarán primero.

Mi consejo es que pruebes con los tres primeros y si no obtienes los resultados que esperas, vayas ampliando siguiendo el orden de la lista que has guardado.

¿Cómo busca piso tu potencial comprador?

Una vez hayas decidido en qué portales vas a publicar primero, es momento para hacerlo de la forma más efectiva y conseguir así mejores resultados con tus anuncios.

Navegación móvil y apps para encontrar piso

Más del 90% de potenciales compradores buscan piso en internet. Eso es una realidad. Y más del 40% lo hacen a través de dispositivos móviles. Y aquí tenemos la primera pista.

De nada sirve publicar tu piso en un portal si no dispone de app (aplicación móvil). Es algo fundamental y debemos comprobarlo antes de decidirnos.

A través de plataformas como la Play Store o la App Store, podemos saber el número de descargas y las opiniones de los usuarios de cada aplicación.

Las 10 primeras posiciones lo son todo

Ya tienes claro que el portal que has elegido tiene app y está bien posicionado en internet. Pero debes saber que 8 de cada 10 pisos que se venden a través de portales inmobiliarios, estaban situados en las primeras posiciones del buscador.

Entonces, ¿Cómo aparecer en estas primeras posiciones? La respuesta no es fácil. La mayoría de portales tiene productos de pago para conseguirlo y las agencias inmobiliarias los utilizamos para conseguir la mejor visibilidad posible.

Puedes optar por utilizar estos productos de pago, aunque la competencia es muy alta y probablemente no consigas los resultados que esperas.

Lo que sí puedes haces es llamar la atención con tu anuncio. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de unas buenas fotografías, de cómo puedes atraer potenciales compradores con descripciones emocionales y de técnicas como el Home Staging que te ayudarán a conquistar a tus visitas.

En este enlace encontrarás más información al respecto: Cómo vender mi piso rápido

También mejorarás tu visibilidad si rellenas todos los campos del anuncio proporcionando más información que tus competidores.

Y sobretodo, deja muy claro desde el principio del anuncio, que vendes como particular. Existe un pequeño porcentaje de potenciales compradores que buscan este tipo de anuncios.

Los 5 mejores Portales Inmobiliarios gratuitos para particulares (Mención especial al final)

Teniendo en cuenta lo realmente importante en un portal inmobiliario, este es el listado que estabas esperando y sus características más importantes.

Fotocasa20 millones de visitas al mes.

Descripción.

El portal inmobiliario Fotocasa es un referente en el sector. Y no solo por el número de visitas mensuales.

La empresa, actualmente propiedad de Schibsted Spain, lleva recorrido un largo camino en el sector. Es por eso que sus informes sobre el precio de mercado en venta y alquiler de viviendas en España, son referencia para profesionales y particulares.

Además, cuentan con un blog inmobiliario en el que publican contenido muy útil para sus usuarios. Totalmente recomendable.

Anuncios gratis para particulares:

Aplicación móvil:

Posicionamiento premium:

Habitaclia . Más de 14 años en el sector.

Descripción.

También propiedad de Schibsted Spain, Habitaclia se ha consolidado como “portal de referencia en el área mediterránea”, según palabras del consejero delegado del grupo.

Su crecimiento deja claro que su apuesta por ofrecer un servicio a la medida de sus usuarios y anunciantes, está dando resultados.

Anuncios gratis para particulares:

Aplicación móvil:

Posicionamiento premium:

Idealista. Disruptivos.

Descripción.

Uno de los portales líderes con más presencia en internet. Su blog Idealista News es uno de los más activos, y sus anuncios y campañas publicitarias siempre consiguen sorprender.

Anuncios gratis para particulares:

Aplicación móvil:

Posicionamiento premium:

Pisos.com. Fácil y cómodo.

Descripción.

Un portal que apuesta por la mejora continua tanto en sus funcionalidades como en el manejo.

Su app es de las mejores valoradas por usuarios y el servicio de atención al cliente funciona realmente bien.

Anuncios gratis para particulares:

Aplicación móvil:

Posicionamiento premium:

Yaencontre. Renovación completa.

Descripción.

Todavía es pronto. Pero después de ver algunas de las novedades que prepara el portal, parece que en los próximos meses podría dar mucha guerra a sus competidores.

Anuncios gratis para particulares:

Aplicación móvil:

Posicionamiento premium:

Kasaz. Novedad.

Descripción.

Mención especial para el portal inmobiliario kasaz.

Con menos de un año de vida, su apuesta es la de ofrecer valor añadido a usuarios y anunciantes con información útil y contrastada.

Muy fácil de usar y con un bonito diseño,  puede llegar a convertirse en una gran alternativa a los portales inmobiliarios más veteranos.

Anuncios gratis para particulares:

Aplicación móvil:

Posicionamiento premium:

Resumen
Portales inmobiliarios
Nombre del Artículo
Portales inmobiliarios
Descripción
Descubre los mejores portales inmobiliarios para publicar tu vivienda en internet completamente gratis. No todos los portales inmobiliarios gratuitos son iguales. En este artículo te explicamos, como encontrar el portal idóneo para publicar tu anuncio gratis.
Autor
Publicado por...
Grupo Tu Inmobiliaria

Deja un comentario