Cómo vender un piso rápido

Cómo vender un piso rápido

Vender un piso o una casa rápido, sin bajar el precio. ¿Es posible?

De media, un particular tarda entre 3 y 9 meses en vender su vivienda. Tener una propiedad en venta tanto tiempo, repercute directamente en el precio final de venta.

Si quieres saber cómo vender una casa o un piso rápidamente, pero sin renunciar a conseguir el mejor precio de mercado  (sin utilizar un ritual mágico), te invito a seguir leyendo este artículo en el que te explico paso a paso cómo conseguirlo.

Además, descubrirás la técnica que está ayudando a profesionales inmobiliarios de todo el mundo, a conseguir más y mejores ventas.

Recuerda tener preparada toda la documentación necesaria ( cédula de habitabilidad, certificado de eficiencia energética, último recibo del IBI,…) antes de empezar con los trámites para vender tu piso.

¿Quieres vender rápido tu piso y conseguir el mejor precio? Prepara un estudio de mercado épico.

Estoy seguro que tienes muy claro cuánto dinero quieres pedir por tu propiedad. Te parece un precio justo, razonable y seguro que encuentras a alguien dispuesto a pagarlo.

Pero, ¿qué criterios has tenido en cuenta ? Si quieres tener éxito a la hora de vender tu vivienda, es muy recomendable que fijes el precio basándote en criterios objetivos.

Si lo haces, tendrás claro desde el primer día el valor real de tu vivienda y evitarás muchos de los problemas que pueden surgir, cuando un inmueble sale al mercado a un precio equivocado.

En este apartado, vas a aprender de forma sencilla, cómo valorar  tu propiedad para sacarle el máximo partido y conseguir los mejores resultados posibles. 

Cómo saber el precio real de mi propiedad (PRM)

Antes de empezar con la venta de tu piso (o casa), necesitar conocer el precio real de mercado. Vamos a llamarlo PRM a partir de ahora.

El PRM es quizás uno de los aspectos más importantes, y va a influir directa e indirectamente en muchas de las decisiones que tomarás de ahora en adelante.

Te pondré un ejemplo: Con un buen PRM tendrás mejores visitas. Visitas que probablemente se convertirán en potenciales compradores.

Y créeme cuando te digo, que tener más de un potencial comprador por tu vivienda, te dará más fuerza a la hora de negociar el precio.

Otro ejemplo: Un buen PRM atrae compradores mejor cualificados. ¿Y qué quiere decir compradores cualificados? Sencillo.

Son compradores solventes, que buscan una vivienda que satisfaga sus necesidades pero que no están dispuestos a comprar por encima del precio de mercado.

Este tipo de comprador te interesa muchísimo ya que no te hará ofertas agresivas, siempre y cuando tu PRM sea el adecuado.

Como puedes ver, fijar un PRM adecuado desde un principio puede ayudarte a conseguir un mejor precio más adelante. Así que vamos a ver cómo hacerlo.

El mejor PRM para Vender tu Piso rápido, en solo 3 pasos.

Los principales criterios objetivos a la hora de establecer el precio ideal para vender tu vivienda son: la oferta existente, las ventas recientes y las virtudes y debilidades de tu propiedad.

1. Estudiar la oferta de viviendas en venta

Conocer a tu competencia,  te dará una gran ventaja a la hora de vender tu propiedad. No permitas que tu vivienda se convierta en la más cara del barrio, o que tengas un piso a menos de 50 metros de ti, de las mismas características, pero a un precio muy distinto.

No olvides que los compradores verán otros pisos y casas además del tuyo. Conocen la zona al detalle.

2. Conocer las Ventas Recientes

Los pisos vendidos en los últimos 3 meses te darán la información que necesitas sobre la tendencia del precio de la vivienda en tu zona.

Recuerda tener varios ejemplos de viviendas con características similares a la tuya. Evitarás errores de cálculo. 

Si no dispones de la información, siempre puedes pedir asesoramiento a una inmobiliaria especialista en tu zona.

3. Tener en cuenta las Virtudes y Debilidades de tu vivienda

Seguro que ya conoces las virtudes de tu propiedad. Puede que sea muy luminosa, que tenga bonitas vistas o que las habitaciones sean exteriores y espaciosas.

Pero no debes perder de vista los defectos o debilidades. A la hora de establecer el precio de venta de tu vivienda algunas cosas suman, pero otras restan.

vender piso rapido 2018

Vende tu piso rápidamente y al mejor precio con Home Staging

En los últimos años, el sector de la compraventa de viviendas ha experimentado una gran transformación.

Las agencias, grandes y pequeñas, hemos tenido que evolucionar e implementar herramientas y estrategias que cubran las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

El cliente también ha cambiado. Dispone de una gran cantidad de información y recursos en internet. Por una parte es muy positivo, pero  también tiene su parte negativa.

Internet está llena de información muchas veces contradictoria y a veces, sólo tomamos como referencia aquella que menos nos beneficia a largo plazo.

Entonces, ¿cómo saber qué parte de esa información me va a ayudar y cuál me va a perjudicar ?

Es difícil saberlo. En esos casos, es cuando el asesoramiento de un profesional cobra sentido.

Cuando pensamos en vender una vivienda, el primer paso y en ocasiones el más complicado, es fijar el precio de venta, y como ya has podido comprobar, son muchos los aspectos a tener en cuenta para obtener un buen PRM.

Pero, ¿y si te dijera que existen maneras de incrementar el valor de tu piso consiguiendo además reducir el tiempo de venta?

El Home Staging es precisamente una de esas herramientas que , bien trabajado, tiene un efecto directo e inmediato en los resultados que obtendrás al vender tu piso.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging surgió entorno a 1970 en Estados Unidos como una manera de aplicar los conocimientos de diseño y decoración a viviendas en venta para posicionarlos y diferenciarlos del resto.

Después de algunos años de pruebas y errores,  fue en los 80 cuando se convirtió en una tendencia y actualmente más de la mitad de propiedades vendidas han recibido, en mayor o menor medida, los servicios de un profesional.

La traducción sería algo así como “puesta en escena de una casa”. Es decir, la manera en la que mostramos nuestra vivienda a los posibles compradores o inquilinos con un objetivo comercial.

Por ese motivo buscamos a un profesional que sepa destacar lo mejor de nuestra casa, dejar lo peor en un segundo plano, y ayude a que la experiencia de nuestras visitas sea mucho más agradable.

Es importante recordar que, salvo algunas excepciones, la compra de una vivienda es algo emocional. No solo compramos un piso porque cubra una necesidad.

Buscamos emocionarnos, imaginarnos viviendo allí, cenando con los amigos o criando a nuestros hijos. Transmitir estas emociones en una o dos visitas es complicado, y el Home Staging nos ayuda a conseguirlo.

Así que veamos algunos consejos prácticos para tu vivienda y así tenerla lista cuando empieces con la venta.

Trucos para vender un piso o casa: Cómo prepararlo todo para la venta

No existe una formula mágica para conseguirlo. Dependerá en gran medida de nosotros o de las habilidades del profesional que contratemos.

Pero sí existen algunas pautas que son importantes a la hora de preparar un piso para la venta:

Despersonalizar

Tu casa es única, es el lugar donde has vivido una gran parte de tu vida y está llena de recuerdos. Pero el futuro comprador necesita poder ubicar los suyos, y debemos dejarle espacio para hacerlo.

Evitar los adornos, colores muy llamativos o demasiados elementos decorativos es fundamental. De este modo podremos centrar la atención del comprador en lo que realmente le importa.

Pintura

Igual que el artista sabe qué colores utilizar para expresar sus emociones, tu (o tu experto o experta en Home Staging) debes encontrar la forma de realzar lo mejor de tu vivienda a través de la pintura.

El color lo es todo. Y con él puedes conseguir cosas tan increíbles como ampliar o iluminar un espacio.

Casas y Pisos vacíos

Un piso vacío es un piso sin vida.

Ubicar el mueble adecuado en el lugar indicado, cambiar las cortinas por unas que combinen mejor con la pintura o añadir unas plantas a la entrada,  son pequeños detalles que mejoran la experiencia de tu comprador.

Distribución

No es necesario que hagas obras para conseguir un espacio bien distribuido. Pero si es importante hacer lo posible para que la circulación entre cada uno de los espacios de tu vivienda esté optimizada.

Deja libres las zonas de paso, juega con el mobiliario y no olvides mantener las puertas abiertas para facilitar el acceso a toda la vivienda.

Olores

La memoria olfativa es enormemente poderosa. El ser humano es capaz de sentir un olor y recordarlo varios años después. A través de los olores podemos mejorar la experiencia en la visita y crear un recuerdo positivo que difícilmente olvidarán.

El olor a café, por ejemplo, funciona muy bien cuando queremos transmitir calidez.

como vender rapido un piso

Resultados

Es probable que pienses que los compradores no valoran los detalles. Pero te sorprendería saber los resultados que una buena estrategia de  Home Staging puede conseguir.

En 9 de cada 10 casos, conseguimos mejorar las expectativas de nuestros clientes en cuanto a precio y tiempo de venta.

Mejores fotografías

Más del 80% de tus visitas verán por primera vez tu piso en Internet. Parece importante trabajar para que la primera impresión sea buena.

Se publican cientos de pisos al día en los portales inmobiliarios por lo que atraer las miradas a tu anuncio se convierte en algo imprescindible.

La forma de conseguirlo es a través de la fotografía y tener la vivienda preparada ayudará al fotógrafo a conseguir fotos increíbles.

Más llamadas

Después de llevar a cabo una puesta en escena, una vivienda recibe de media un 25% más de llamadas incrementado así las posibilidades de encontrar el comprador adecuado.

Mejores visitas

Después de que el potencial comprador ha visto el anuncio en internet y decide llamar, es momento de la visita. Será en ese momento en el que podremos sacar partido a todo el trabajo realizado.

Una experiencia positiva ayudará a que se decida por tu piso y que su oferta sea superior.

Menor tiempo de venta

Es fácil imaginar que si tenemos más llamadas, nuestro anuncio destaca sobre los demás y la experiencia de los potenciales compradores es lo más positiva posible, el tiempo de venta se reducirá sustancialmente. Y así es.

Reducciones de entre el 20% y el 40% en el tiempo de venta son totalmente posibles.

¡Comprobado! El Home Staging ayuda a vender un piso

El Home Staging es una técnica utilizada desde hace muchos años y con resultados contrastados.

Profesionales inmobiliarios, hoteles o apartamentos turísticos son algunos de los profesionales que lo utilizan para incrementar los resultados de sus ventas.

¿Por qué no aprovechar toda esta experiencia y hacerlo tu también ?

Internet: El mejor lugar para Vender tu Vivienda en 2018

Ha llegado el momento de publicar tus anuncios. Internet ofrece una amplia variedad de portales inmobiliarios gratuitos para particulares

Descubre qué necesitas hacer para vender tu piso por internet de forma rápida.

Contesta todas las llamadas

No dejes llamadas por contestar. Muchas de esas llamadas pueden ser de curiosos, interesados sin capacidad económica para comprar o agencias que quieren ofrecerte sus servicios.

Ten siempre presente que el comprador de tu vivienda está entre todas esas llamadas así que no dejes tu buzón de voz se llene.

Responde todos los Emails

Muchos compradores solventes contactarán contigo a través del email. No los hagas esperar. Una respuesta rápida puede ayudarte a vender antes tu casa.

Invierte en tus Anuncios

Los anuncios en portales suelen ser gratuitos. Pero si de verdad quieres tener resultados te recomiendo contratar alguno de los servicios de pago que ofrecen.

Actualiza los Anuncios

Se publican decenas de pisos cada día y las agencias inmobiliarias invertimos  grandes cantidades de dinero, para que los anuncios de nuestros clientes permanezcan en las primeras posiciones.

Pero si mantienes tu anuncio actualizado, y vas haciendo pequeños cambios, en algunos portales podrás ganar visibilidad.

Conclusiones

Como has podido comprobar, no es que vender un piso o una casa sea algo difícil. Se trata de llevar a cabo cada uno de los pasos que te he descrito de la mejor forma y lo más rápido posible.

Nuestra forma de trabajar nos permite dedicar mucho tiempo a cada vivienda que tenemos en venta. Cada uno de nosotros gestiona un número limitado de propiedades destinando una mayor cantidad de recursos a cada una.

Si estás vendiendo tu piso como particular, o estás trabajando con una agencia y no ves resultados, contacta hoy mismo con tu oficina más cercana y verás la diferencia.

Si aún no has empezado, y quieres intentarlo por tu cuenta, espero que esta guía te de las claves para conseguirlo.

Resumen
Vender un piso o casa rápido y al mejor precio
Nombre del Artículo
Vender un piso o casa rápido y al mejor precio
Descripción
En este artículo hablaremos sobre cómo puedes vender tu piso o casa de una forma más eficiente, consiguiendo el máximo precio y en el menor tiempo posible.
Autor
Publicado por...
Grupo Tu Inmobiliaria

2 thoughts on “Cómo vender un piso rápido”

  • jaume Lucea garcia

    12 septiembre, 2018 en 5:59 pm

    Necesito vender un piso que esta encima de un Restaurante que regentamos nosostros.
    Tiene unos 175 m2 . 5 habitaciones, i despacho, 2 lavabos, una gran terraza con vistas al rio y montaña,
    orientación sur, mucha luz, un altillo, el 90% de parquet reformado en 1997.
    estamos en Sarrià de Ter (Girona)

    Responder
    • drodriguez

      14 septiembre, 2018 en 10:34 am

      Buenos días Jaume. Te he enviado un email con la respuesta. Muchas gracias por contactar.

      Responder

Deja un comentario