Este verano ahorra en tus facturas

Este verano ahorra en tus facturas

Cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de un hogar en verano

Durante los meses de verano, a pesar de que hay más horas de luz, la factura de la luz aumenta de manera considerable como consecuencia de los aparatos de climatización.

Este tipo de electrodomésticos han conseguido acaparar gran parte del gasto de la factura de la luz, puesto que realizan un gran consumo de kWh durante el verano.

Por eso es importante, no solo utilizar este tipo de aparatos con responsabilidad, sino también disponer de unas buenas instalaciones en el hogar que ayuden a potenciar la eficiencia energética.

En el siguiente artículo daremos algunos consejos sobre cómo ahorrar y mejorar dicha eficiencia sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Consejos para conseguir un hogar eficiente energéticamente

La eficiencia energética se basa en hacer un uso eficiente de la energía y diseñar un hogar que saque todo el partido a dicha eficiencia.

Para conseguirlo hay algunos aspectos básicos, como el aislamiento térmico de un domicilio que ayudarán de manera considerable a mejorar la calidad del hogar y disminuirán las facturas de la luz.

También es importante tener en cuenta las instalaciones de los suministros de energía y el estado de los sistemas de climatización.

Para ello, el usuario deberá realizar:

  • Revisar el aislamiento térmico del domicilio para evitar cualquier tipo de fuga de temperatura. Un mal aislamiento provocará una mala climatización y como consiguiente el aumento de la factura de la luz de manera considerable.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es revisar las instalaciones de electricidad y gas natural de la vivienda. Es posible que exista alguna pequeña fuga o avería que provoque la disminución de la calidad del servicio, la reducción de la eficiencia y el aumento de las facturas.  

Una vez conseguidos los dos puntos anteriores, el usuario deberá saber qué compañía de gas elegir, y buscar la compañía de gas y luz más barata.

ahorro energetico

Hoy en día existen un sinfín de empresas comercializadoras de gas natural y luz, que se adaptan a todo tipo de consumos.

De ahí que el usuario se ayude de un comparador de ofertas de energía que le ayudarán a encontrar la mejor para su consumo.

También deberá ponerse en contacto con la compañía de su zona para dar de alta los suministros, en caso de que estén dados de baja, o contratar una tarifa adaptada a sus necesidades.

En caso de que resida en Hospitalet, deberá acercarse a una oficina de Endesa en Hospitalet de Llobregat o llamar por teléfono para recibir información.

Recuerda que mejorar la eficiencia energética del hogar, es algo que quedará plasmado en el Certificado de Eficiencia Energética, donde un técnico profesional marcará el nivel de eficiencia de su hogar.

Para más información sobre este documento oficial te aconsejamos que consultes la página web oficial.

Resumen
Cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de un hogar en verano
Nombre del Artículo
Cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de un hogar en verano
Descripción
Para mejorar la eficiencia energética de un hogar durante el verano es importante tener en cuenta las distintas instalaciones que hay en el hogar.
Autor
Publicado por...
Grupo Tu Inmobiliaria

Deja un comentario