¿Por cuánto puedo alquilar mi piso?

¿Por cuánto puedo alquilar mi piso?

¿Por cuánto puedo alquilar mi piso?

La eterna pregunta. ¿Cómo poner un precio a mi piso para alquilarlo en un tiempo razonable, pero no quedarme con la sensación de que podría haber pedido más dinero? 

A la hora de alquilar una vivienda, el precio es un factor determinante. Un precio demasiado bajo puede poner en peligro nuestro bolsillo, y un precio demasiado alto limitará tus opciones a la hora de encontrar al inquilino perfecto.

Calcula tus gastos fijos

Una vivienda tiene una serie de gastos fijos como la hipoteca (si la tienes), los gastos de comunidad, las posibles derramas o los impuestos.

Calcula bien a cuánto ascienden esos gastos y asegúrate de no tener que poner dinero de tu bolsillo a final de mes.

Compara y analiza tu competencia

Los pisos que se están alquilando en tu mismo edificio, o en una zona cercana, pueden darte una idea del precio que deberías pedir. Pero no solo puedes basarte en esa información.

El mercado cambia constantemente, y es posible que ahora tengas que ajustar un poco el precio si quieres encontrar al inquilino adecuado.

Te lo explicaré con un ejemplo. “Imagina que Juan, busca piso de alquiler. Juan es un ingeniero que vive con su pareja Noemí. Tienen 35 y 37 años respectivamente, sin hijos, y con unos ingresos estables de más de 50.000 euros anuales.

Juan y Noemí buscan piso en tu zona. Les encanta el barrio y está cerca de sus trabajos. Pero hay 3 pisos en tu zona. Y el tuyo es el más caro.

Así que Juan y Noemí, van a ver los otros dos y solo tienen que decidir con cuál quedarse, ya que los propietarios de las otras dos viviendas estarían encantados de tenerlos como inquilinos.”

Si tu piso hubiera estado en el rango de precios adecuado, quizá tus nuevos inquilinos serían como Juan y Noemí. Una pareja solvente y con buenas referencias.

Contacta con una agencia inmobiliaria

Te puede parecer un consejo interesado, pero la verdad es que la agencia inmobiliaria adecuada puede ayudarte a la hora de alquilar tu piso. Saben exactamente cuál es el mejor precio y tienen bases de datos de clientes ya filtradas. 

Además, algunas de ellas, como nosotros, podemos ayudarte a gestionar el día a día del alquiler para que solo tengas que preocuparte de recoger los frutos de tu inversión. 

Además, 3 de cada 4 inquilinos, prefieren que interceda un profesional que garantice la legalidad del contrato y agradecen tener a un persona de contacto siempre disponible, para comunicarse en caso de problemas.

Deja un comentario